sábado, 27 de enero de 2018

CICLO DE KREBS


El ciclo de Krebs es un proceso muy importante dentro de nuestro cuerpo. Pero si no se da correctamente puede causar ciertas enfermedades que darán complicaciones al paciente. Por lo cual es importante conocer cómo funciona y cuales son estas enfermedades.

Reacciona como proceso metabólico presente en cada una de las células del ser vivo que utilicen oxígeno para su subsistencia. Mediante el proceso de respiración celular, el ciclo de Krebs recrea un completo sistema de asimilación de proteínas y grasas transformando la materia orgánica en energía química, este proceso, sucede de una manera ambigua, pues se efectúa como un proceso de selección entre lo productivo y lo no favorable para el cuerpo. Cabe destacar que este es uno de los procesos de la asimilación de proteínas más importante, con repercusión directa en el estado físico instantáneo del cuerpo, tal como sucede con la homeostasis.


Donde se da:

El ciclo de Krebs ocurre en las mitocondrias, mas especifico en su matriz.

Para que sirve:

Por medio de este ciclo, las mitocondrias pueden obtener la energía que contienen los nutrientes pasándola a moléculas menos energéticas como el ATP. Luego este ATP entrega esa energía en ellos conservada en reacciones que la requieran, por ejemplo, la formación de proteínas.

Enfermedades ligadas a su mal funcionamiento:
· Debilidad Muscular
· Cáncer de Próstata
· Retraso Psicomotor
· Anemia Sideroblastica
· Encefalomiopatia Mitocondrial
· Intoxicacion de Vias Respiratorias
· Fibromialgia
· Hipoglucemia
· Enfermedad de Liedig
· Estrés

TRATAMIENTO MANUAL PARA EL ESTRES:


Fisioterapia Manual: Manipulando ciertos puntos clave del cuerpo del paciente, se consigue favorecer la liberación de endorfinas, las mismas sustancias que se libera al reírnos y que va a dar una sensación de bienestar. Estas sustancias ayudan a combatir tanto el dolor, como situaciones de depresión.
Contra el estrés, el masaje del fisioterapeuta consigue actuar sobre el sistema nervioso, calmándolo. Al relajar nuestra mente se produce un aumento de la concentración y una mejora de nuestro rendimiento. Además, logra desbloquear emociones atrapadas entre los tejidos, realizando el mismo trabajo que pueda hacer un buen antidepresivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario